martes, 13 de julio de 2010

Cabello Pelirrojo



Cabello Pelirrojo

Bueno, Yo soy pelirroja :). Voy a hablarles un poco de nosotros, digo nosotros porque quiero representar a todos los pelirrojos de mundo, ya que no son muchos los que hay, es más, solo el 2% de la población mundial presenta este tipo de pigmentación en el cabello.
Comienzo…





También llamado rutilismo o eritrismo… pero la mayoría lo llama “pelo rojo”.
El cabello pelirrojo se da, por lo general, en personas de tés blanca con presencia de pecas. Aunque digan que sí, los pelirrojos no estamos asociados a una pigmentación ocular en particular (aclaro esto porque muchas personas lo asocian con los ojos verdes o claros ).
El Cabello pelirrojo es de carácter recesivo, es decir, entre el cabello negro marrón o rubio, lo menos probable es que una persona sea pelirroja.

Hay diferentes tipos de Rutilismo, puede ser de cabello más oscuro o más claro, varia de rojo a anaranjado o cobrizo. En la foto se puede apreciar un pelirrojo claro cobrizo.

La verdad es que no sé cómo pude llegar a ser Pelirroja de ojos verdes con peca, eso sí, no soy adoptada :)
Lo que sí sé, es que me encanta mi pelo, amo no ser como los demás, amo que todos me miren por mi color de pelo. Las personas que no les gusta su Rutilismo tendrían que teñirse porque yo creo que los pelirrojos tienen que estar orgullosos de su pelo.

¿Saben algo? En Escocia el 14 % de la Población es Pelirroja.



Fin.

1 comentario: